<p style='margin:0px; text-align:center; font-size:16pt; font-weight:bold;'> You need Adobe Flash Player to see this video<br><br> <a href='http://www.macromedia.com/go/getflashplayer' style='text-align:center; font-size:16pt; font-weight:bold;'> Get the Flash Player</a></p>
Suchen unter Videos, Mitglieder, Veranstaltungen, Audio Dateien, Bilder und Blogs Suchen
sergio anibal cardenas castellon
e.motion

shejocar|Guatemala

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.


Mein Blog

«zurück

CONTRAAQUE EN ORACION

Oct 19, 2015

2,111 Aufrufe
     (0 Bewertung)

El diario vivir de una persona que no conoce a cerca del Reino de Dios se torna muy complicado derivado a tantas situaciones que en este mundo se dan,  el reino de las tinieblas tiene control sobre este mundo, lo podemos leer en apocalipsis 2: 12-13  y también Jesús lo dijo en juan 12:31,  efesios 2:2-3 que señala directamente el comportamiento que los humanos tiene en relación a las cosas de este mundo.

Cuando por la misericordia de Dios somos llamados y la luz comienza a resplandecer en nuestras vidas, el tener y aceptar a Jesucristo en nuestro corazón nos hace ver y pensar de otra forma, es algo que para nuestra mente es incomprensible, pero para los planes de Dios son situaciones que poco a poco se nos van revelando, se nos van enseñando y con nuestro esfuerzo y dedicación en la lectura de la PALABRA DE DIOS es como conseguimos ir aumentando los conocimientos de los secretos del Reino de los cielos.

Como dije anteriormente viviendo en un mundo en donde satanás tiene el control los cristianos no somos libres de los ataques, de las maquinaciones y de la destrucción que el reino de las tinieblas tiene para todos, no importando si son creyentes o no creyentes, dice Juan 10:10 El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; ….  Ese ladrón es satanás, por lo cual debemos de prepararnos en el conocimiento y en todo lo que la palabra nos enseña acerca de protegernos y de tener la confianza que Dios está en control de todas las cosas, es decir como hijos de Dios, ahora tenemos un padre que vigila y cuida de cada una de las situaciones que nos acontecen, muchas veces Dios ha permitido que pasemos por pruebas talvez muy duras o difíciles,  dice la palabra en 1 Pedro 1:6 En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de
tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, ...  esto significa que en el propósito de Dios, en los planes que él tiene y en la NECESIDAD DE QUE SEAMOS TRANSFORMADOS las dificultades, los tropiezos, las enfermedades, los problemas económicos, los problemas familiares, los problemas laborales etc. Tienen algún propósito de bien por muy difícil que sea de creerlo.

Jeremías 31:11 dice  Solo yo se los planes que tengo para ustedes  son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.  Este verso muchas veces es usado de manera general con personas que ni siquiera conocen de Jesús,  no importando la religión que profesen creo que lo mejor que le puede pasar a una persona es tener un encuentro personal con el señor Jesús, esto es el principio de un cambio de vida, pero otros creemos que al iniciar este cambio todo se acabó y considero en opinión propia que hay cosas que tiene un reinicio y otras tiene una continuidad, por ejemplo alguien que haya bebido licor por mucho tiempo puede llegar a tener un problema en el hígado y dejar la bebida no precisamente le garantiza que el daño se revierta, también he visto casos y en lo personal puedo dar testimonio acerca del daño del cigarro en los pulmones,  al llegar a los pies del señor, mi decisión fue dejar por completo ese vicio y cuando tuve mi encuentro con él, rogué y clame porque el daño en mi cuerpo por ese vicio fuera quitado y yo obtuviera una sanidad en mis pulmones, cosa que años después el señor me comprobó a través de un médico que me examino,  esto es para ilustrar una situación de un milagro que el señor obro en mi cuerpo, en otras ocasiones como ya dije las personas quedan con muchos daños en sus órganos  y muchos han sido irreversibles.

Cuando iniciamos en el nuevo camino que Dios ha puesto delante de nosotros, infinidad de pruebas se ponen delante de nosotros, tentaciones, dificultades y una serie de situaciones que buscan que desmayemos y que regresemos a nuestra vieja manera de vivir.  Pero el señor es bueno y su misericordia es para siempre, la búsqueda del reino celestial que nuestro espíritu anhela se vuelve algo incontrolable, debemos quebrantar y destruir al viejo hombre y hacer que la PALABRA DE DIOS sea nuestro sustento diario, dice en hebreos Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier
espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu ...  se hace necesario que el alma cambie su manera de vivir por así decirlo,  este es otro tema, muy amplio y muy interesante también, pero lo que quiero dejar plasmado y que tú te convenzas es que LA PALABRA DE DIOS TIENE PODER, TIENE VIDA Y TIENE LA SOLUCION A MUCHOS PROBLEMAS.

Buscando contrarrestar situaciones que en mi vida me han trastornado, me han dañado y hasta causado un extremo temor y un grado de nerviosismo que provoco infinidad de reacciones negativas, recibí un consejo y Dios me fue guiando a través de mis preguntas y mis inquietudes y haciendo comparaciones con lo que les toca vivir a otros hermanos en cristo y a no creyentes también El Espíritu Santo me llevo a leer y buscar en la biblia versículos que pudieran relacionarse y darme la seguridad, la certeza, la confianza y por sobre todo la FE para creerle a Dios y salir en victoria por EL PODER, LA GLORIA Y LA MISERICORDIA que él tiene para con sus hijos.

les dejo esta serie de versículos, separados en tres áreas que identifique en mi vida personal como ataques, batallas y situaciones que quieren dañarme y que en algún momento han trastornado mi vida creo que posiblemente la de usted que lee este documento.

AREAS  EN LAS QUE EL ENEMIGO ATACA CONSTANTEMENTE

  1. SALUD
  2. FINANZAS (DAÑO A BIENES MATERIALES)
  3. LA MENTE

 

 

VERSICULOS QUE CONTRAATAQUEN LAS AREAS MENCIONADAS

 

1.    SALUD

 

JEREMIAS 33:6

 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

 

JEREMIAS 30:17

Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

 

2DA REYES 20:5

Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.

 

EXODO 23:25

Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

 

 

VERSOS DE APOYO EN LA ORACION O PETICIÓN

 

1RA DE JUAN 5:14-15

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

 

 

 

 

MATEO 7:7-8

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

 

MOTIVOS POR EL CUAL ESTAN LAS ENFERMEDADES

 

EXODO 15:26

y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

 

EXODO 20:3-7

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.  No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

DEUTERONOMIO 28:58-59

Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,   entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;

EXODO 34:6-7

Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

DEUTERONOMIO 7:9-10

Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil  Generaciones;  y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo;  y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.

 

EXODO 5:3

Y ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no venga sobre nosotros con peste o con espada.

1RA DE REYES 17:17

 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.   Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?  Él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.  Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?   Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.  Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.   Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

 

 

 

 

ROMPIENDO MALDICIONES Y RECIBIENDO SANIDAD

SALMO 107: 13-15

Luego que clamaron a Jehová en su angustia,  Los libró de sus aflicciones;   Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones.

 

SALMO 116: 16-17

Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo,  Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva;
Tú has roto mis prisiones. Te ofreceré sacrificio de alabanza,
e invocaré el nombre de Jehová.

 

2 DE REYES 2 19-22

Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril.   Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron.  Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.

SALMO 41:3

Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor;  Mullirás toda su cama en su enfermedad.  Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí;  Sana mi alma, porque contra ti he pecado.

 

PROVERBIOS 18:21

La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.

MATEO 4:23

Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando El evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

 

 

 

 

MATEO 10:1

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

 

MARCOS 3:15

 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,  y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

 

LUCAS 4:40-41

Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.   También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

 

HEBREROS 11

La fe

11  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;

10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;

19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.

21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.

22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.

24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,

25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.

30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,

34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

 

ISAIAS 38: 20-21

Jehová me salvará; por tanto cantaremos nuestros cánticos en la casa de Jehová todos los días de nuestra vida. Y había dicho Isaías: Tomen masa de higos, y pónganla en la llaga, y sanará.

 

SALMO 91

Morando bajo la sombra del Omnipotente

91 El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.

2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.

3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.

4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,

6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.

16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

 

MATEO 8:5-10

Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.  Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.   Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.  Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.  Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Este dato acerca de la relación de la salud

 

28 VERSOS = SANAR

15 VERSOS = SANIDAD

11 VERSOS = SANOS